Mary-kate anorexica Lo tenía todo: juventud, fama, dinero y una prometedora e incipiente carrera. Pero la anorexia no ha perdonado a una de las gemelas Olsen, que saltaron a la fama con la serie Padres forzosos. Mary-Kate Olsen, de 18 años, decidió que no estaba suficientemente delgada, que quería tener el mejor tipo posible a cualquier precio y ahora está ingresada en una clínica debido a un desorden alimenticio, según un comunicado emitido ayer por su portavoz. La actriz ingresó recientemente en un centro para poder recibir atención profesional por un problema relacionado con la alimentación, subraya el comunicado. Su extrema delgadez ya había suscitado rumores sobre un trastorno, aunque la joven lo había negado públicamente. Mary-Kate es dos minutos menor que su hermana Ashley. Las dos han cumplido la mayoría de edad este año y lo celebraron con su puesta de largo en la gran pantalla en el filme New York Minute. Las dos actrices son un fenómeno social en Estados Unidos, país en el que han crecido delante de las cámaras desde que tenían nueve meses. Ambas se han convertido en las adolescentes más populares y millonarias de Hollywood. Son dueñas de una productora de televisión, otra de música y otra de moda. La revista Premiere las sitúa entre las cien personas más importantes de esta industria. |
miércoles, 30 de marzo de 2011
viernes, 25 de marzo de 2011
Hoy en día la sociedad influye de gran manera en los adolescentes, y es la razón por la cual muchos de ellos o ellas caen en este grave trastorno, tal ves por no sentirse bien consigo mismo, quizás se sienten incomodo por como los tacha la gente o los tilda de si son: gordos o muy flacos, y es por mi propia experiencia que afirmo esta teoría culpando a la sociedad de cierta forma, aunque hay que tomar control propio de su vida sin ver a los demás, solo hago un llamado a no criticar a los demás, eso hará un leve cambio que puede llegar a cambiar grandes cosas.
by: naky
by: naky
lunes, 21 de marzo de 2011
La anorexia
La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos...
tipos de anorexia
§ Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
§ Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
§ Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
§ Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
§ SEÑALES DE ALARMA DE LA ANOREXIA NERVIOSA
§ - Comer como si estuviera a dieta, a pesar de que ya está muy delgada.
§ - Usar ropas muy holgadas o demasiado grandes.
§ - Estar preocupadas por el peso, por conseguir dietas y por la figura.
§ - Experimenta cambios de personalidad.
§ - Experimenta vértigos, desmayos, pérdida de conocimiento y dificultad para concentrarse.
§ - Temor a aumentar de peso o engordar.
§ - Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.
§ - En las mujeres, la ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos.
§ - Ausencia de otro trastorno físico o psiquiátrico que pudiera justificar la pérdida de peso o la negativa de comer.
§ - Comienzo del tratamiento antes de los 25 años de edad.
§ - Presencia de al menos 2 síntomas fisiológicos asociados a la anorexia nerviosa. Éstos son:
§ * Abuso de laxantes, diuréticos o píldoras de dieta.
§ * Hacer ejercicio de manera excesiva. Puede que hasta 5 o 6 horas al día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)